Quiksilver se creó en 1970, cuando dos surferos se propusieron quedarse a vivir en la localidad australiana de Torquay para comenzar una vida y practicar surf. En 1969 Green producía trajes de baño (a la postre sería Rip Curl) con un préstamo de su padre de 2.500$ y al año siguiente él y John formarían Quiksilver. Green y Law se pusieron a trabajar juntos en el diseño de nuevos trajes para surfistas, trajes más resistentes, con cierres de Velcro y de secado rápido, muy innovadores para la época.
Jeff viajó a Hawaii para reunirse con Bob “Buzz” McKnight, un viejo amigo de la universidad que grababa escenas de surf. En Hawaii el nuevo bañador también pegó con fuerza entre los habitantes de la paradisíaca isla. Jeff convenció a Green y a Law para que les vendiese la licencia americana de Quiksilver a él y a Bob. A mediados de los 70 ya había un centro de distribución de la marca en Newport Beach, California. En 1984 Jeff Hakman viajó a Europa con los directores de videos de surf Harry Hodge, Brigitte Darrigrand y John Winship donde fundarían Quiksilver Europa con las anteriores y exitosas fórmulas de marketing americanas y australianas.
Edición de 2007 del Quiksilver Bowlriders en Malmö.
En 1988 Quiksilver se aseguraría al campeón del mundo de surf, Tom Carroll y dos años más tarde a un surfista amateur que en los años siguientes sería el mejor surfista de todos los tiempos con 10 títulos mundiales, Kelly Slater. En 1991 se fundaría Roxy, la versión femenina de Quiksilver y que correspondía también al nombre de una hija de uno de los fundadores. Poco a poco Quiksilver fue diseñando y elaborando materiales de snowboard (botas, abrigos, trajes especiales para la nieve) y ropa comercial orientada a los fans del surf y el skate. Además el equipo de Quiksilver se nutría de autenticos profesionales del surf: el doble campeón del mundo Tom Carroll desarrollaba y diseñaba materiales en Australia; Bruce Raymond campeón de Australia era el Director de Marketing; el diez veces campeón del mundo de windsurfing Robby Naish se encargaba de la zona europea; Willy Morris campeón de surf de Estados Unidos era Jefe de Ventas en California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario