martes, 25 de octubre de 2011

Speedo

Speedo es un fabricante de bañadores que comenzó en Bondi Beach en Sydney, Australia. Speedo es actualmente el mayor vendedor del mundo de trajes de baño de marca y fabrica productos tanto de uso cotidiano como para natación competitiva. Su marca registrada es un boomerang.

Hoy la empresa tiene la sede en Nottingham, Inglaterra, y pertenece al Grupo Pentland con base en Londres.

La empresa fue fundada en 1914 por el fabricante Alexander MacRae como McRae Hosiery manufacturers y luego MacRae Knitting Mills.[1] En un esfuerzo para ampliar su empresa en trajes de baño. En 1928 se adoptó el nombre Speedo después de que la firma desarrollase su diseño de trajes de baño Racerback,[2] Fabricando uno de los primeros diseños expresamente atléticos. El nombre se lo dio el Capitán Jim Parsons que ganó una competición de empresa con el lema "Speed on in your Speedos."[2]

Durante la Segunda Guerra Mundial la compañía cambió casi toda su producción a materiales de guerra como las mosquiteras. Speedo volvió a la producción habitaual trás la guerra y llegando a ser una empresa pública en 1951. En 1955 Speedo introdujo el nylon en su tela para trajes de baño de competición. En los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 se realizó el estreno de la tela nueva y la introducción de los calzones de baño masculinos, que se han asociado desde entonces con la marca. La empresa rápidamente se amplió en la arena internacional desde ésa época hasta la actualidad, afirmando que el 70 por ciento de las medallas nadadoras han sido ganadas por atletas que llevan sus productos en el Juegos Olímpicos de los años 1968, 1972 y 1976.
En marzo de 2007 en una tentativa de apelar a una audiencia más joven, la colaboración de Speedo con la marca japonesa Comme des Garcons dio a la tienda británica de moda Topshop con una colección de Speedo clásicos de mujer.

Uno de los principales deportitas que utilizan esta marca para practicar la natación es Michael Phelps

No hay comentarios:

Publicar un comentario