martes, 11 de octubre de 2011

Traje de neopreno

Este invento californiano (unos dicen que de Jack O'Neill, y otros que de Bob Meistrell de Body Glove), que empezó a comercializarse entre 1950 y 1960, ha sido uno de los grandes potenciadores del surf ya que gracias a él dejó de ser un deporte estacional y limitado geográficamente, a poder practicarse en cualquier estación de año y prácticamente en cualquier latitud del planeta.

El traje de neopreno se fabrica con una goma sintética llena de micro-burbujas de nitrógeno, gas que tiene una gran capacidad para preservar la temperatura. Gracias a esas micro-burbujas se logra que sea un material ligero y muy elástico, lo que hace que sea cómodo para la práctica del surf, natación, etc.

El traje impide en buena medida la entrada de agua en su interior, y en el caso de que entre es rápidamente calentada por el propio calor corporal, manteniendo así una temperatura constante durante mucho tiempo.



Tipos:

Los trajes de neopreno se pueden encontrar con diferentes combinaciones de mangas y piernas, el más común es con brazos y piernas largos, pero también los hay con brazos y piernas cortos (traje corto), con los brazos largos y piernas cortas y con las piernas largas y los brazos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario