martes, 13 de marzo de 2012

David Meca

David Meca Medina (Sabadell, Barcelona, España, 1 de febrero de 1974) es un nadador español de larga distancia en aguas abiertas.Ha sido campeón del mundo FINA en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas de Honolulu (2000) y Montreal (2005) así como Campeón Absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998, habiendo obtenido 28 victorias en pruebas de Maratón de Copa del Mundo. Cuenta, además, con otras nueve medallas entre Mundiales y Europeos oficiales. En el año 1993 obtuvo una beca completa como alumno-estudiante-atleta al clasificarse en segunda posición
en el US OPEN en la prueba de 1500 m. Recibió la oferta de varias universidades, decidiéndose por la Universidad del Sur de California (USC), en Los Ángeles -donde se integró en el grupo deMark Schuber, actual entrenador jefe del equipo olímpico de Estados Unidos-, y se graduó en Arte Dramático por la referida universidad en 1999 con estudios complementarios de Arquitectura Paisajística. En 1999 tuvo que dejar de competir oficialmente al haber sido suspendido por un resultado positivo por nandrolona junto con el nadador Igor Magcenen una prueba celebrada en Brasil. Su licencia fue definitivamente rehabilitada por la FINA en el año 2002 habiendo obtenido desde entonces cinco nuevas medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa, contando con licencia provisional al haber sido suspendida cautelarmente su sanción durante los años 2000 y 2001 lo que le permitió participar en pruebas oficiales en ese periodo. Durante el periodo de suspensión, tomó la decisión de afrontar retos, algunos de ellos nunca antes acometidos. David Meca figura en el Tomo X de la Historia de la Natación, publicado por la FINA (Federación Internacional de Natación), como el nadador más laureado de la historia de la natación de larga ditancia.



RETOS DE SU CARRERA
Prisión de Alcatraz: en septiembre de 1999 fue el primer hombre en la historia en unir a nado la Isla de Alcatraz con la bahía de San Francisco.

Estrecho de Gibraltar: en diciembre de 1999 consiguió batir el récord mundial y cruzarlo, usando traje de neopreno, en 2 horas y 29 minutos, con olas de hasta 3 metros.

•La Gomera-Tenerife: en septiembre de 2001 nadó 44 km uniendo las dos islas en 8 horas, nadando
entre ballenas.

•Tenerife-Gran Canaria: en mayo de 2002 batió todos los récords, nadando 100 kilómetros en 23 horas y 5 minutos, en condiciones al límite.

Lago Ness: en diciembre de 2004, su objetivo era cubrir a nado los 36 kilómetros de distancia de uno de los lagos más famosos del mundo.

Canal de la Mancha: lo cruzó en dos ocasiones, la primera el 10 de agosto de 2004 en 7 horas y 46 minutos, y la segunda, el 24 de agosto de 2005, en 7 horas y 22 minutos.
Jávea-Ibiza: en enero de 2006, durante 25 horas y media, nadó los 110 kilómetros que separan Jávea (Alicante) de Ibiza (Islas Baleares).

Río Guadalquivir: en abril de 2007 nadó a contracorriente 90 kilómetros desde la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla en el homenaje al centenario del Real Betis Balompié.

•Estrecho de Gibraltar: El 5 de enero de 2008 intentó ser el primero en cruzar tres veces consecutivas y sin descanso el Estrecho de Gibraltar.

Estrecho de Gibraltar: El 4 de julio de 2008 retoma el reto de cruzarlo tres veces consecutivas y sin descanso.


Xacobeo 2010: El 5 de enero de 2010 se convierte en el primer peregrino que hace el Camino de Santiago a nado con el que rememora la llegada del Apóstol Santiago tras su martirio en Jerusalénen el año 44, cuando sus restos entraron en Galicia con una travesía a nado por la Ría de Arousa y remontando el Río Ulla hasta Pontecesures (Pontevedra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario